Reynosa, Tam.-
Se trata de un beneficio impulsado por el ayuntamiento de Reynosa, que se convierte en la primera ciudad donde los atletas obtienen una póliza personal gratuita.
La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, encabezó el inicio del Programa Municipal de Seguro de Accidentes para Deportistas, un apoyo extraordinario que cubrirá a 5 mil deportistas de esta localidad, en la que se han invertido casi 50 millones de pesos para su desempeño dentro y fuera del país, y otros 126 millones en infraestructura.
Además, han sido otorgadas más de mil 600 becas al mérito deportivo y otras dos mil que corresponden al Instituto Municipal del Deporte para el libre acceso clases.
La presidenta destacó que en gestión con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se logró la construcción de tres módulos deportivos y un parque lineal con 113 millones de pesos, además que que se mejoró las instalaciones del Polideportivo, y los campos Rigoberto Garza y Ana Teresa Luebbert.
“Como parte de la profesionalización del deporte municipal atendemos el compromiso social con nuestros deportistas, a quienes les será otorgado un Seguro Contra Accidentes Personales a 5 mil atletas amateurs de 10 disciplinas”, informó Ortiz Dominguez.
Esta póliza también ampara a practicantes de atletismo, futbol soccer, básquetbol, entre otros, por concepto de muerte por accidente, pérdidas orgánicas y gastos médicos ocasionados por la práctica de algunos de los deportes contemplados en ella, como fracturas o esguinces entre otras lesiones, dándoles respaldo económico.
“Esto no se había hecho nunca antes en Tamaulipas y para nosotros seguir invirtiendo en ustedes es prioridad, queremos verlos felices, que logren sus aspiraciones, que todos los niños que quieran practicar un deporte lo hagan con confianza sabiendo que tienen deportivos bien equipados y excelentes instructores”, aseguró la alcaldesa.
Agregó que estos niños y jóvenes serán ejemplo y un orgullo para sus familias, para el gobierno de Reynosa y para todos los ciudadanos.
El evento, llevado a cabo el pasado viernes bajo estrictas normas sanitarias, concentró a deportistas, padres de familia, miembros del cabildo, funcionarios municipales; a Josimar Navarro Silva, atleta juvenil de Voleibol; Lucas Damián Flores López, atleta infantil de futbol y a Jorge Álvarez Sánchez, entrenador de la Selección de Voleibol de Tamaulipas.




