Nuevo Laredo, Tamps. / Agosto 20.-
El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pidió rezar a Dios para que llueva pronto en el estado, ya que el campo y la ganadería sufren graves problemas por la sequía, con la muerte de reses y cosechas perdidas.
Durante su visita a esta frontera para dar arranque a la obra del colector pluvial Paseo Colón, donde se invertirán más de 20 millones de pesos y se beneficiará a más de 15 mil familias, resaltó que 2009 ha sido histórico para la entidad, en cuanto a las altas temperaturas.
Señaló que de acuerdo con reportes meteorológicos, este año se ha caracterizado por no registrar lluvias en junio, julio y agosto, cifra récord ya que este fenómeno no se daba desde hace 70 años, aproximadamente.
“El año pasado julio y agosto fueron los meses más lluviosos desde hace 60 años y este 2009 no ha caído nada de lluvia, por más que le he enviado oficios a aquel hombre (Dios) todos los domingos y no hemos tenido respuesta positiva, por eso les pido que pidamos todos, por que pronto lleguen las lluvias a Tamaulipas”, expresó.
Hernández Flores atribuyó este hecho al cambio climático, el cual está causando estragos al medio ambiente.
Sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de adelantar los comicios de Tamaulipas para el 4 de julio próximo, cuando se elegirá gobernador, ediles y diputados locales, dijo que la medida permitirá que se realice un proceso de transición más tranquilo y escrupuloso.
Como parte de su vista de trabajo por esta frontera, el gobernador estuvo presente en la inauguración de las oficinas del nuevo Instituto Catastral y Registral de la Propiedad.
Discussion about this post