Monterrey, N.L. / Agosto 20.-
El gobernador José Natividad González Parás afirmó hoy que no habrá distingos para nadie en la lucha contra el crimen organizado, luego de que el pasado lunes se detuviera a la hija del secretario de Seguridad Pública de Apodaca, Amador Medina Treviño.
En entrevista concedida por el mandatario estatal, señaló que sin duda se aplicará la ley en contra Andrea Guadalupe Medina López, en tanto que los programas de combate a la delincuencia, tanto en instituciones públicas de seguridad locales, como en todos los demás frentes, continuarán.
Destacó que investigaciones están abiertas para todo mundo, “y en el caso de la relación entre el papá de esta persona detenida y su hija creo que ya quedó claro”.
La joven, de 23 años de edad, fue detenida el pasado lunes en un operativo militar en una casa de la calle Fresnos en la colonia Los Laureles, en San Nicolás de los Garza, en compañía de cuatro personas más, luego de un enfrentamiento en la que murieron cuatro presuntos narcotraficantes.
De acuerdo con el propio secretario de Seguridad del municipio conurbado de Apodaca, tenía unos siete años que no veía a su hija, además de que no convivió mucho con ella, por lo que se sorprendió al enterarse de su detención.
Andrea Medina Guadalupe López es también media hermana de Amador y Alberto Medina Flores, ex jefes policiacos de Monterrey y Santa Catarina, respectivamente.
Por otra parte, el gobernador refirió que se apoyará a la población que está sufriendo también los problemas de la delincuencia, como los ocurridos en días pasados en la colonia Cumbres Oro, donde un grupo de desconocidos baleó una fachada de un domicilio.
Discussion about this post