Monterrey, Nuevo León.-
El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, presentó un amparo colectivo para que niños, niñas y adolescentes vuelvan a las aulas a retomar clases presenciales y arremete contra gobierno estatal y federal.
García invitó a padres de familia, jóvenes, alumnos, maestros y ciudadanía en general a suscribirse con el objetivo de que se reconozca el interés superior de la niñez y se proceda con la vacunación de maestros lo antes posible.
“Hoy se cumple un año sin clases presenciales en donde a los papás les ha tocado muy duro hacer la chamba del gobierno, de los maestros, que es educar a nuestros niños”, comentó Samuel García.
“Nuestros niños perdieron un año porque no estábamos listos para la pandemia, además no tenemos la infraestructura para las clases en línea, hay que decir la verdad, se perdió un año de escuela medía, media básica y preescolar”, enfatizó.
Además, el candidato de MC, dijo que ante la suma de varios estados en semáforo verde, incluido Nuevo León, puedan abrir las escuelas públicas y privadas sin que la ciudadanía se deje de cuidar o se relaje ante los contagios de Covid.
“Si hoy ya hay restaurantes abiertos, bares, antros, parques, plazas, billares, turismo, hasta estadios, cómo es posible que nos diga que no pueden regresar los niños a las escuelas y que nos esperemos hasta el ciclo de agosto”, cuestionó.
Destacó que el amparo tiene tres propósitos, primero que se reconozca el interés superior de la niñez, sobre todo decreto médico, administrativo del “Bronco”, Gatell o de AMLO para que regresen a las escuelas.
Segundo, que se le obligue al gobierno federal que se deje de mañaneras, de tonterías y que se deje de pelear con el INE, para que comience a vacunar a los maestros.
“Este amparo queremos que el poder judicial obligue a que el gobierno federal deje de politizar y vacune urgente, jurídicamente a los maestros para poder regresar a clases.
Estamos tan confiados de esa jurisprudencia que este asunto se va ganar”, advirtió.
Por último, envió un exhorto al “Bronco”, a Manuel de la O y a la titular de la Secretaría de Educación para que vayan limpiando las escuelas y manden gente a los planteles para que estén en condiciones de recibir a los estudiantes de Nuevo León.