Buenos Aires.–
Ante la segunda oleada de Coronavirus que azota a Argentina, el presidente Alberto Fernández adelantó que existe la posibilidad de cancelar la Copa América 2021 en caso de no controlar la pandemia.
“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”, alertó.
El mandatario añadió que los traslados de equipos argentinos correspondientes a las Copas Libertadores y Sudamericana también son un factor de riesgo, por lo que exhortó a las directivas a “extremar los cuidados”.
A su vez, precisó estar preocupado por los brotes ocurridos en la liga local, entre los que equipos como Boca Juniors, Independiente, Racing, Estudiantes de la Plata y Huracán se vieron afectados.
“Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor”, remarcó.
Con el fin de acelerar el proceso de inmunización y evitar la cancelación del certamen previsto del 13 de junio al 10 de julio, la Conmebol anunció el pasado martes que la empresa china Sinovac donará 50 mil vacunas para ser aplicadas a todos los planteles profesionales femeninos y masculinos de la confederación, incluidos los países participantes de la justa.
Al día de hoy, Argentina es una de las naciones latinoamericanas más afectadas por el Covid-19, registrando más de 2 millones de contagios y 58 mil 542 muertes, solo superado en Sudamérica por Brasil, Colombia y Perú.