En vísperas de un posible retorno de clases presenciales y a fin de incorporarse a la “vida post-Covid”, la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó un prototipo de “clases híbridas”.
A través de sus páginas oficiales, el rector Rogelio Garza Rivera detalló el protocolo ensayado en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
En este, se pudo apreciar el distanciamiento social entre los asientos y el uso de cubrebocas por parte de los docentes y alumnos, así como la incorporación del resto de la clase conectados por medio de la plataforma de Microsoft Teams.
“Estas nuevas aulas, que serán un referente para toda la institución, están diseñadas para que el 30 por ciento de los estudiantes de cada grupo tome sus materias de forma presencial, mientras que el resto lo haría de forma remota.
“Las aulas están equipadas con un dispositivo que contiene un programa de inteligencia artificial, el cual permite al docente dar su clase desde el salón o desde su casa”, afirmó.
Cabe recordar que desde marzo del 2020 y como medida preventiva, la máxima casa de estudios de la entidad suspendió las clases presenciales y hasta el momento llevan tres semestres bajo el modelo de “Estrategia Digital UANL”.
“Sin duda, este es un gran paso de la Universidad hacia el futuro de la educación en la era post-Covid, en la que seguiremos transformándonos para seguir ofreciendo una educación de calidad y clase mundial para todas y todos los jóvenes estudiantes”, concluyó Garza Rivera.