México, D.F. / Agosto 22.-
El Juzgado 64 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur dictó sentencia de 26 años de prisión a un hombre responsable de haber asaltado y secuestrado por varias horas a un taxista en calles de la delegación Coyoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el sentenciado, Roberto Bautista Rodríguez, alias “El Caquis”, fue encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado.
Agregó que demás de los años que pasará en prisión, esta persona deberá pagar 66 mil 600 pesos por concepto de multa y reparación del daño.
De acuerdo con la causa penal 153/08, los hechos ocurrieron el 4 de mayo de 2008, sobre el Eje 10 Sur al cruce con la calle Anahuitla, colonia Pedregal de Santo Domingo, de la referida demarcación.
En ese sitio, Bautista Rodríguez y dos cómplices abordaron el taxi Volkswagen tipo Sedán, modelo 1997, placas A-49995, y segundos después sometieron al conductor con un arma blanca para exigirle sus pertenencias.
Posteriormente los hampones obligaron a la víctima a recostarse en el piso del asiento trasero y ahí lo mantuvieron privado de su libertad durante varias horas, hasta que policías capitalinos interceptaron el vehículo por circular a exceso de velocidad.
La intervención de los uniformados permitió liberar al taxista y detener a Bautista Rodríguez, mientras que sus cómplices huyeron.
Discussion about this post