Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 22.-
Más de dos mil personas se encuentran en espera de recibir la oportunidad de concursar para ganar una plaza en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Tan sólo en este año se han acumulado tal cantidad de solicitudes que la sección X del sindicato de trabajadores del seguro social (SNTSS) ha colocado el letrero de “bolsa de trabajo cerrada”.
José Manuel Macias Palomino, secretario del interior del SNTSS, dijo que al iniciar el año se necesitaban 600 personas para laborar en el IMSS, pero poco a poco se han ido llenando los espacios, de tal manera que cada 15 días se concursan algunas pocas bases, que no llegan a 50.
“Cuando se tiene que contener una gran cantidad de solicitudes de gente que espera que se abra la bolsa de trabajo, se pone el letrero de que está cerrada la bolsa de trabajo”.
Sin embargo, expresó que sí hay algunas bases que se concursan mediante la aplicación de un examen psicométrico, de aptitudes, y se da preferencia a los familiares de los trabajadores del sindicato.
“Exactamente no puedo decirlo porque no sería una cosa verás, pero va habiendo necesidades y se convoca a estas personas para que concursen por su base”.
Y es que trabajar en el Seguro Social implica tener un sueldo mínimo de dos mil 400 pesos por quincena, en el caso de ser intendentes; un jefe de área gana cinco mil pesos por quincena, en tanto que un médico llega a los 10 mil, por jornadas de trabajo que van de seis horas y media, a ocho.
Macías Palomino afirmó que en la entrega de bases no se favorece a los “amigos” del secretario general del sindicato, Francisco Crisanto Colunga.
Discussion about this post