Williamsport, Pa./Agosto 23.-
Los jugadores del equipo mexicano confiaron hoy que contra Alemania van a dejar los nervios que los invadieron en el sufrido debut (2-1 ante Canadá), durante su en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.
En su primer entrenamiento de este domingo, el pitcher ganador Raúl Rojas dijo que cuando entró al relevo lo invadieron los nervios, pero que fueron desapareciendo conforme se mantuvo en la loma de los disparos hasta la séptima entrada.
“Al final del juego (los couches) nos dijeron que nos quitemos los nerviosos y que juguemos bien”, señaló el ganador del primer juego para la Liga Treviño Kelly (de Reynosa, Tamaulipas) en un Mundial en 43 años de existencia.
Rojas, quien también estuvo encendido con el bate al conectar dos de los once imparables contra Canadá, admitió que nunca pensó que su mánager lo elegiría para entrar para relevar al zurdo Marcelo Martínez.
“Yo no pensaba que iba a pitchar, pensé que Marcelo la iba a hacer bien pero me tocó entrar a mi ”, agregó Rojas.
El tercera base titular dijo que por un error del lanzador de Canadá, Anthony Cusati, México se alzó con la victoria en la parte baja del séptimo capítulo.
Confió en que este lunes -cuando enfrenten a Alemania- obtendrán el segundo triunfo para asegurar su calificación a una semifinal del grupo internacional, faltando jugar con China Taipei, en un partido programado para el martes.
Por su parte Jaime Longoria expresó que Canadá fue un rival difícil y admitió que el equipo cometió varios errores, por culpa de los nervios, tanto en el fildeo como corriendo las bases, “pero como quiera ganamos”.
Jorge Maldonado, primera base titular y quien pegó dos hits y anotó una carrera, dijo que saltó al terreno de juego dejando atrás los nervios, no así otros de sus compañeros.
“En el parque había mucha gente echando porras y eso pone nerviosos a algunos”, señaló y agregó que contra Alemania van a salir a ganar.
Este domingo el único jugador tricolor que no entrenó por la mañana fue Marcelo Martínez, dijo a Hora Cero el couch Raymundo Berrones, por presentar molestias estomacales sin gravedad.
México juega este lunes su segundo partido contra el representativo de Europa a las 11:00 horas (tiempo de México). Alemania cayó en su debut 16-0 ante China Taipei, suspendido por nocaut en la cuarta entrada.
La Treviño Kelly, con una probable victoria, pondría su record 2-0 y con ello asegurar su pase a la siguiente ronda, pero antes debe jugar su tercer encuentro de la primera ronda el martes ente los asiáticos.
Discussion about this post