Williamsport, Pa. / Agosto 24.-
Luego del sufrido triunfo del sábado 2-1 frente a Canadá, para los peloteritos de la Liga Treviño Kelly sólo existe algo en mente: ganarle a Alemania y de paso recuperar el nivel con el que mostraron en el Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas.
El triunfo mexicano parece no haber dejado un buen sabor de boca en el vestidor. De hecho, Agustín Montoya, manager de la novena de Reynosa, utilizó a sus tres pitchers durante un cotejo que no pintaba en el guión como complicado.
Pero Canadá es ya para los “verdes” un libro cerrado. Ahora se concentran en un rival europeo del que China no tuvo clemencia al derrotar 8-0 el domingo.
Raúl Rojas, tercera base y pitcher sabe que él y sus compañeros no deben confiarse. Asegura que darán su mejor esfuerzo para conseguir la victoria que los ubique en la semifinal internacional, aún dándose el lujo de perder un juego.
“Después del partido del sábado los coaches nos dijeron que hiciéramos los nervios a un lado. Nunca imaginé que yo iba a pitchar, porque pensaba que Marcelo la iba a hacerla, pero me tocó y, bueno, al final salieron las cosas.
Se siente mucho orgullo (haber ganado el primer duelo del Mundial) y eso nos pone contentos. Esperemos que contra Alemania saquemos el triunfo”, mencionó el peloterito.
Por su lado, Raymundo Berrones manifestó que de igual modo experimentó los nervios de debutar en la “catedral del beisbol infantil” abriendo el partido de México.
“Al principio me sentía nervioso, pero ya para la tercera entrada me sentí normal y me fue bien. Ahora estoy reposando porque sentía cansado el brazo. Me estuve poniendo hielo´´.
–Después del partido ¿qué platicaron?
–Que no estemos nerviosos y que estemos concentrados´´.
–¿Qué le piden a la gente de Reynosa?
–Que nos apoyen y que nos echen porras, dijo Berrones.
Discussion about this post