Monterrey, N.L.-
Un estudio de la Agencia Oceánica y Atmosférica del gobierno de Estados Unidos reveló un alarmante incremento en la temperatura mundial y una reducción del hielo en los polos durante el mes de abril.
Por medio de un estudio, la agencia informó que el pasado mes de abril fue el noveno más caluroso que ser tiene registro en los 142 años que la dependencia mantiene un récord de la temperatura mundial.
“El promedio de temperatura global durante abril fue de 1.42 F (0.79 grados centígrados) por encima del promedio en el Siglo XX que era de 56.7 grados F (13.7 grados C), convirtiendo a abril del 2021 en el noveno más caliente del que se tienen registros”, revelaron.
Zonas como Canadá, el sureste de Asia, Africa y Sudamerica reportaron temperaturas por encima de lo normal, mientras que Estados Unidos, Europa, Australia y la parte tropical del Océano Pacífico reportaron las temperaturas más bajas desde el 2003.
En el reporte se informó que el hielo del ártico ha descendido sustancialmente pues ahora se reportan 5.34 millones de millas cuadradas, que son 5.8 por ciento menos que el promedio entre los años 1981 y 2010.
Además, la nieve que cubre el Hemisferio Norte de la Tierra es la onceava menor que se tiene registro.