Ciudad de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana interpondrá una denuncia contra el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira por supuestamente recibir viáticos millonarios del empresario Alonso Ancira en 2014.
En Palacio Nacional, el mandatario señaló que será en la conferencia de prensa que dará a conocer las pruebas contra Moreira y después presentará la denuncia.
“Fíjese que en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero usted tiene razón, debo de denunciarlo y lo voy a hacer, primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia”, dijo el presidente.
“Es que no lo sabía, me entregaron los documentos hasta hace como cuatro o cinco días, entonces para la próxima semana, lunes o martes, porque es interesante cómo un empresario le paga viáticos a un político, esto fue en 2014, ya no sé si era gobernador o candidato, Rubén Moreira”, agregó.
El mandatario federal recordó que Altos Hornos de México (AHMSA) era una empresa del “pueblo de México”, pero acusó que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari la privatizó, y después la dirigió Alonso Ancira.
“Ahora aparece eso, de qué le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde, también ver si es cierto, pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no… pero está el señor Rubén Moreira y para la semana que viene lo damos a conocer”, comentó.