Williamsport, Pa. / Agosto 24.-
Tal como estaba previsto, México tuvo una “práctica de bateo” y apaleó a Europa 13-0 logrando su segunda victoria de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y el pase a la semifinal internacional.
Con 12 imparables y siete errores del rival, los reynosenses hicieron olvidar su primer partido cuando presa de los nervios batallaron siete entradas ante Canadá para ganar un partido tinto en sangre 2-1.
Este martes a las cinco de la tarde, tiempo de Reynosa, la Treviño Kelly juega ante China Taipei en un partido de clasificados, pero que servirá para saber el real nivel de los mexicanos en este torneo, ya que los orientales han mostrado hechuras de que van por el campeonato.
SE SUELTAN
Con tres dobletes de Raúl Rojas y tres carreras producidas de Luis Pérez, los toletes mexicanos se soltaron sobre la grama del parque Howard Lamade, de Williamsport y cosecharon 12 hits en total.
En la primera entrada hicieron tres, igual que en la segunda. El cuarto capítulo fue de siete anotaciones, aprovechando un débil relevo de Chris Holba. A pesar de la cantidad de imparables, México todavía no pega su primer jonrón del torneo.
BUENA LABOR DE NOGUERA
Usualamente cubre las paradas cortas, pero esta vez Oscar Noguera fue llamado al montículo para encargarse de los lanzamientos y no defraudó al aguantar tres entradas y dos tercios permitiendo solamente un hit, una base y cero carreras. Gilberto Tijerina se encargó del último out con un ponche.
HABLA EL COACH
Carlos Noguera, el coach de pitcheo del equipo mexicano, dijo que los chamacos dejaron atrás el nerviosismo y jugaron relajados.
“Siempre en el primer juego se sienten los nervios, pero ahorita ya están más adaptados y muy contentos de estar aquí”, dijo Noguera.
Se le cuestionó sobre la impaciencia que mostraron los bateadores en los dos primeros innings, pero para él es normal que eso pase.
“Siempre vamos por el primer lanzamiento, la idea es hacer contacto con la pelota; la indiciación es pegarle a la pelota”, indicó.
Sobre el pitcher que mandarán a la loma este martes ante China, dijo que sería Jorge Maldonado, quien tiene buena curva. En caso de ser necesario, el zurdo Marcelo Martínez entraría al relevo.
Raúl Rojas ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo, ya que en el primer juego hizo un gran relevo y se llevó la victoria, además de responder con el bat, donde tiene cinco hits en siete turnos.
“Me siento muy bien, soy segundo bat y mi labor es batear muchos hits”, dijo Rojas.
Luis Pérez, quien también ha destacado con el madero al ir de 4-3, comentó que México puede dar la sorpresa.
“Curazao, Japón y China son equipos que sacan muchas carreras, nosotros también lo podemos hacer si no nos ponemos nerviosos”, dijo Pérez.
Discussion about this post