Matamoros, Tamps. / Agosto 24.-
Más de 5 mil millones de pesos dejara de recibir el estado como parte de los recortes presupuestales, estimó el Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores.
“Para el año 2009 – 2010 estimamos que el recorte del presupuesto sea de más de 5 mil millones de pesos”, mencionó.
En gira de trabajo por esta ciudad, Hernández Flores indicó que están planeando el cierre financiero de este año y el próximo.
“Estamos analizando a detalle la situación para prevenir la afectación del dicho recorte y no rebasar el presupuesto”, añadió.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación el mandatario estatal señaló que estos recortes afectaran a todos los municipios del Tamaulipas.
“Como gobierno estamos impulsando que no se disminuya el monto que se está invirtiendo en obra pública”, dijo Hernández Flores, quien añadió que esperan sacar adelante los programas de infraestructura, ya que hacen de Tamaulipas un estado competitivo.
“Los programas de infraestructura cobran doble importancia por la cantidad de empleos que se generan a través de estas obras y por la derrama económica que provocan”, mencionó.
Indicó que en corto plazo tomaran el financiamiento autorizado por el Congreso del Estado para poder enfrentar esta crisis.
“No queremos que el gobierno pare sus obras para que la dinámica económica del Estado no se vea afectada por este recorte”, agregó.
Informó que el Puerto Matamoros seguirá adelante ya que se hizo un convenio con el gobierno federal de proveer los servicios públicos por parte el gobierno estatal, mismos que ya están listos.
“Tenemos confianza de que pronto este proyecto quede terminado, ya que es un puerto estratégico no sólo para Matamoros sino para el país”, apuntó.
Discussion about this post