Hace algunos días, la Secretaría de Educación Pública, lanzó la convocatoria a las empresas constructoras a participar en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa “Mejores Escuelas” y para la Rehabilitación y Construcción de Sanitarios 2009.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el objetivo del programa es continuar con el mejoramiento de las condiciones de seguridad, funcionalidad y operatividad de los inmuebles educativos, mediante el otorgamiento de un subsidio directo a la comunidad educativa y con la participación activa de los Organismos de Participación Social en la Educación.
En su convocatoria, la Secretaría de Educación Pública, no precisa cual será el monto de inversión que se destinará para ese programa.
Tomando en cuenta las grandes necesidades que tienen las instituciones educativas, para realmente alcanzar el estatus de mejores escuelas, dicho programa es muy alentador porque viene ayudar a mejorar los inmuebles en beneficio de la educación de millones de alumnos, que hoy lunes retornarán a clases normalmente.
Del beneplácito que nos dio conocer la convocatoria pasamos a la decepción, porque esta establece que las obras a concursar habrán de realizarse en 24 entidades federativas y asómbrese, no viene Tamaulipas.
Hoy va estar en Matamoros, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, para inaugurar el ciclo escolar 2009-2010, acompañado del alcalde, Erick Silva Santos, y del secretario de Educación Pública en Tamaulipas, Manuel Assad Montelongo.
Durante la ceremonia, que se realizará en la escuela primaria, Guadalupe Cavazos de González, que se encuentra en la colonia del Campestre del Río 1, será un excelente foro para el que secretario de Educación en Tamaulipas, Manuel Assad Montelongo, dé una explicación a los maestros, padres de familia y estudiantes, porqué Tamaulipas quedó marginado de los subsidios del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa “Mejores Escuelas” y Rehabilitación y Construcción de Sanitarios 2009.
La sociedad tamaulipeca, señor secretario de Educación, merece una explicación, porque no creemos que Tamaulipas haya quedado fuera de ese programa, porque todas nuestras escuelas hayan alcanzado el estatus de “Mejores Escuelas”.
A pesar de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el gobernador, Eugenio Hernández Flores, nuestras escuelas en Tamaulipas requieren mejorar su infraestructura.
El mantenimiento de la infraestructura educativa, hay que decirlo, está en manos de las sociedades de padres de familia, que con las cuotas de inscripción pueden financiar dichos trabajos, haciendo aportaciones que se complementan con las que hace el gobierno de Eugenio Hernández Flores y el alcalde, Erick Silva Santos.
Sin embargo, los recursos son insuficientes frente a las grandes necesidades que tienen las escuelas.
Por ese motivo, insisto, el secretario de Educación, Manuel Assad Montelongo, debe decirnos porque la Secretaría de Educación Pública, marginó a Tamaulipas de los subsidios del programa mencionado para el mejoramiento de las escuelas y que tanta falta nos hacen.
¿La secretaría de Educación Pública está marginando a Tamaulipas?
¿Falló el Secretario de Educación, Manuel Assad Montelongo, en sus labores de gestión ante la SEP?
El secretario de Educación, Manuel Assad Montelongo, tiene la palabra. La sociedad Tamaulipeca espera su respuesta.
Fallan equipos de revisión
aleatoria en los puentes
A tres meses de que se pusieron en funcionamiento, como una maravilla de las nuevas tecnologías, con una inversión multimillonaria, el sistema de revisión aleatoria digital en los tres puentes internacionales de Matamoros, ha resultado un verdadero fracaso, porque ya no funcionan como se había anunciado.
Las plumas para que se detengan o pasen los automóviles que vienen de los Estados Unidos, ya no funcionan.
Además, el sistema del semáforo que define si el automovilista pasa a una revisión personalizada de los nuevos agentes en comercio exterior, opera con mucha lentitud.
Ante la evidente falla de los equipos, ahora se tiene que comisionar a un empleado de la Aduana, que dirige al automovilista al momento de entrar al carril y les dice cuando detenerse.
A consecuencia de esas fallas, en el Puente Nuevo, donde hay tres carriles, solamente se abren dos y en consecuencia de forman grandes filas.
Y lo mismo pasa por el Puente Viejo, donde muy seguido los equipos no funcionan.
La Aduana en Matamoros nunca dio a conocer cuánto se invirtió en dichos sistemas, pero sí reconoció que fueron muchos millones de pesos.
La Administración General de Aduanas debería de demandar a la empresa que logró el contrato millonario, porque sus equipos son un fracaso.
PICADILLO… El gobernador de Guerrero, Zeferino Torre Blanca, se enfrentó con el PRD nacional, porque su dirigente, Jesús Ortega, afirmó que el asesinato del presidente del Congreso, el perredista, Armando Chavarría, fue un crimen político. El Ejecutivo estatal, que también viene de las filas del PRD, dijo, que no se puede afirmar todavía los móviles del crimen en esa entidad, donde ya han sido asesinados otros 20 militantes del Sol Azteca. El asesinato del presidente del Congreso, Armando Chavarría, representa un duro golpe para el perredismo estatal, porque dicho personaje se perfilaba como el más viable candidato a suceder a Torre Blanca.
Discussion about this post