Monterrey, N.L. / Agosto 24.-
El líder del Partido Acción Nacional en Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García, anunció que sancionará a los funcionarios corruptos que, en parte, fueron responsables de que el blanquiazul perdiera terreno frente al PRI en las elecciones del pasado 5 de julio.
“El partido en todo momento aplicará sus reglamentos, sus estatutos y sancionará a cualquier funcionario que tenga evidentemente un alejamiento de las obligaciones legales, pero también donde esté dañando a la comunidad con sus acciones, en definitiva tendrá que ser sancionado”.
El presiente de los panistas en el estado comentó que su partido llevó a cabo un meticuloso estudio del 12 de julio a la primera semana de agosto, mismo que estuvo comprendido por 800 encuestas presenciales y entrevistas de profundidad efectuadas a líderes de opinión en la entidad.
Dentro de los resultados del estudio, explicó, se detalla que la imagen de funcionarios sorprendidos en actos de corrupción provocó un rechazó marcado por parte del electorado que claramente lo demostraron el 5 de julio.
“La ciudadanía siente alejados a los funcionarios y a los políticos de Acción Nacional, una parte importantísima que debe de considerar cada uno de nuestros funcionarios y el partido”.
“Otro dato importante que menciona este estudio que se hizo directamente con la gente, es que algunos funcionarios han sido señalados por la conducción inadecuada, por caer en supuestos actos de corrupción, esto también sale en este estudio de diagnóstico, como una de las causales para haber tenido estos resultados”.
Entre los aspectos que detalló el análisis realizado por una empresa especializada en consultoría política, fue la falta de creatividad en las campañas proselitistas como factor de gran peso para llevar a los panistas a la derrota.
“La falta de estrategia en la comunicación de nuestras propuestas, mejorar los equipos de campaña, porque fuimos considerados en general que tuvimos equipos no tan suficientes y no tan audaces, como las campañas exitosas que tuvieron otros partidos”.
Ruiz García abundó que la intención de realizar encuestas entre las personas que participaron en las votaciones y presentaron su credencial de elector, es cambiar la imagen del partido ante la sociedad.
“Lo más importante de este diagnóstico es que Acción Nacional trabaja ya en un programa de la mano del Comité Ejecutivo Nacional para resarcir y construir la reconformación de la imagen y el prestigio de nuestro instituto político, pero sobre todo, lo más importante, qué harán nuestros próximos gobiernos y nuestros funcionarios”.
Discussion about this post