Monterrey, N.L. / Agosto 24.-
Este lunes regresaron a clases un millón 27 mil alumnos de educación básica, atendidos por 46 mil 174 maestros, en seis mil 491 escuelas de la entidad, sin embargo, al menos 30 mil estudiantes de escuelas públicas en la entidad arrancaron el ciclo escolar sin aula, ya que el gobierno del estado se retrasó en la construcción de nuevas escuelas.
Este lunes el gobernador en la entidad, Natividad González Parás dio a conocer que más de un millón de alumnos regresaban a clases, pero recibió el reclamó de los líderes magisteriales de la sección 21 y 50, respectivamente, Antonio Rodríguez y Mirna Saldívar de que era un inicio de ciclo escolar “mocho”, porque no había las suficientes aulas.
“Tenemos alumnos sin escuelas e incluso escuelas que carecen del equipamiento necesario para decir que se arrancó el ciclo escolar como debe de ser”, aseguró Mirna Zaldívar.
“No hay un reporte oficial de cuantos alumnos carecen de un aula, pero lo que se ha dicho por las ultimas semanas es que son alrededor de unos 30 mil niño”, abundó Antonio Rodriguez.
En conferencia de prensa conjunta, los líderes de las secciones pidieron a las autoridades de educación y al mandatario estatal que volteen a ver a las escuelas que aún no están terminadas y que carecen de lo necesario para que los estudiantes puedan tomar sus clases.
A este respecto, González Parás reconoció el déficit en infraestructura educativa que vive su estado, sin embargo, aseguró que a más tardar en un mes quedara resuelto.
“Estamos trabajando muy intensamente, grupos de ingenieros, plomeros, electricistas, coordinadores de zona de maestros, una enorme cantidad de personal se ha distribuido en todo el estado para hacer frente a la demanda educativa”.
Discussion about this post