Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 24.-
La iglesia católica atraviesa una crisis económica derivada de la situación que vive el país, reconoció el Obispo Antonio González Sánchez.
Expuso que el gobierno del estado ha entrado al quite al proporcionar a algunas parroquias auxilio con materiales para construcción, ropa y alimentos.
“Realmente aquí es una iniciativa del gobierno, tengo entendido que el año pasado le ayudaron a otras denominaciones religiosas, y este año están dando alguna aportación, y ya cada sacerdote aprovecha esa ayuda de acuerdo a las necesidades de la iglesia”, apuntó.
“No hay que olvidar que la iglesia, como todas las instituciones, vivimos del pueblo, entonces si el pueblo se ve afectado económicamente entonces la ayuda a la iglesia también disminuye, pero sigo creyendo en la divina providencia, pero repito, vivimos del pueblo y si al pueblo le pega la crisis económica pues repercute”.
El líder católico dijo que la ayuda que proporciona el gobierno no es con dinero en efectivo, sino con insumos para sobre llevar la crisis.
“Aclarando que no se da dinero, se da material para construir. No sé cuánto, varía para cada templo, pero sinceramente no sé, si supiera lo diría pero no sé”.
González Sánchez expuso que también reciben alimento y ropa por parte de las autoridades, mismas que se donan a la gente necesitada.
“Las parroquias diferentes de la diócesis, cada una en diferentes domingos tienen una colecta de alimentos para repartir, hacen su despensa y se los distribuyen a personas necesitadas. Cada parroquia tiene un listado y cada mes hacen la colecta y ayudan a los que menos tienen”.
Manifestó que por el momento la Diócesis de Victoria no contempla un plan de austeridad para disminuir las afectaciones de la carencia económica.
“Ahorita no tenemos programado nada especial, seguimos haciendo lo que hacemos siempre”.
“Cada parroquia tiene las personas estrictamente necesarias, ninguna parroquia tiene un exceso de personal, cada parroquia tiene lo necesario como es la oficina, la sacristía, el aseo del templo, son empleos que casi todas las parroquias tienen, no hay sobre cupo”.
Discussion about this post