Reynosa, Tamps. / Agosto 26.-
Este viernes concluye el programa de Confinamiento de llantas implementado por el municipio para enviar los neumáticos usados a un destino final y con ello evitar que sigan contaminando el medio ambiente.
Olga Garza Rodríguez, regidora integrante de la Comisión de Desechos Sólidos en el Cabildo de Reynosa, indicó que hasta el momento se han enviado cerca de 200 toneladas de llantas al centro de transferencia de las Anácuas.
“Estamos mandando un contenedor de la empresa PASA a las colonias donde la ciudadanía puede llevar las llantas en desuso ahí y estamos pidiendo su cooperación porque ahorita no tenemos el personal suficiente para ir a recogerlas a sus domicilios”, informó.
Al finalizar este programa se tendrá una semana de evaluación para ver cuantas llantas se juntan y determinar a donde se llevarán a confinar. La regidora aseveró que el destino final de las llantas se mantiene en espera ante la falta de recursos que provienen de la federación
“Al municipio le cuesta llevar las llantas a confinar, tanto el transporte de las mismas como una cantidad por cada una que sea entregada por lo que se está buscando un lugar que no sea tan costoso porque ahorita no se tienen los recursos debido a los recortes presupuestales”, finalizó.
Discussion about this post