Reynosa, Tamps. / Agosto 26.-
La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) ofreció una plática de capacitación a las Cámaras de Comercio, Hoteleros y Restauranteros de Reynosa, en torno a la Ley Antitabaco.
El encuentro fue presidido por el comisionado estatal de Coepris, Roberto Hernández Báez, quien señaló que tras las reformas constitucionales aprobadas y que restringen el consumo y venta de tabaco en los locales comerciales, así como hoteles y cualquier sitio público, la dependencia procederá a una revisión en torno al acato a dicha disposición y las adecuaciones previstas en la misma para dichos establecimientos.
Hernández Báez, enfatizó que la aplicación de la ley no es negociable, pero también destacó que el 85 por ciento de los empresarios del ramo están respondiendo favorablemente a la nueva ley antitabaco.
“Este proceso tardó cerca de 7 u 8 meses y claro que hubo algunas modificaciones al documento original, pero aunque todavía hay algunos organismos que siguen protestando por la aplicación del mismo, nosotros le estamos apostando al fomento sanitario, a la promoción a la salud para que la gente tenga la cultura de evitar fumar en espacios públicos”,dijo.
El titular de la Coepris en Tamaulipas dijo que luego de que pasó la etapa de concientización, la dependencia está preparada para la aplicación de multas que “van desde los 5 hasta 10 mil salarios mínimos a quien viole esta ley”, sólo esperan terminar con la capacitación del personal que se encargará de esta acción”,concluyó.
Discussion about this post