Monterrey, N.L.-
Dado que el aforo fue alto y difícilmente se pudieron cumplir los protocolos de salud, la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades de Nuevo León, Consuelo Treviño Garza, recomendó a los asistentes vigilarse a sí mismos para detectar cualquier contagio de Covid-19.
En la actualización de cifras de la enfermedad en la entidad, la funcionaria de la Secretaría de Salud dijo que aunque espera que se haya llevado a cabo los protocolos, aconseja a los ciudadanos que ayer acudieron a la Explanada de los Héroes a aislarse o mantenerse atentos de cualquier síntoma.
Ante la pregunta insistente de los medios de comunicación sobre si tanto el evento como las campañas provocará una nueva oleada de contagios, Treviño Garza señaló que aún es muy pronto para saberlo.
Sobre la pandemia en la entidad, la funcionara estatal señaló que en la última jornada se registraron 6 muertes más para un acumulado de 10 mil 913 desde la llegada del primer caso a Nuevo León.
A la par, agregó, se reportaron 127 contagios más para un total de 179 mil 512, de los cuales, solo mil 538 (el 1 por ciento) se mantienen activos.
El reporte de salud de los mil 538 es estable, con excepción de 296 que se encuentran hospitalizados (199 confirmados y 97 sospechosos).
De igual manera, 89 pacientes se mantienen conectados a un ventilador artificial (intubados).