Nuevo Laredo, Tamps./Oct. 24
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad ha resuelto 70 por ciento de un total de 274 quejas contra diversas empresas atendidas durante el presente año.
El subdelegado de la Profeco, Gilberto Berberna Morales, señaló que del total de quejas, 45 corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 14 a Nextel, 10 a las empresas Gas Natural y Elektra y nueve a Teléfonos de México (Telmex), las cuales ocupan los primeros cuatro lugares en quejas.
Refirió que la mayoría de las quejas son por cobros altos en el servicio que prestan esas compañías, como facturaciones erróneas, desconocimiento de montos, fallas y daños en caso de apagones.
Manifestó que “del total de las quejas que se han presentado ante la Profeco, 70 por ciento han sido resueltas, y la mayoría resultan a favor del consumidor, lo que nos da un parámetro para seguir trabajando en la conciliación inmediata”.
Enfatizó que el índice de quejas se ha mantenido, pero “lo importante aquí no es la cantidad, sino la capacidad que tenemos en la Procuraduría para atenderlas, por lo que exhortamos al público a que se involucre más en la cultura de la denuncia”.
Agregó que la Profeco recibe un promedio de 10 quejas diarias y otras personas acuden a obtener orientación sobre alguna dependencia municipal, estatal o federal.
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