Cd. Victoria./Oct. 24
El panteón del Cero Morelos de esta ciudad aloja por lo menos 11 mil tumbas, de las cuales el 30 por ciento se encuentra en el olvido por su antigüedad.
Y aunque no existe por ahora una sobrepoblación, tampoco hay terrenos en venta pues sólo se abren espacios debido a las exhumaciones que se realizan, es lo que indica el administrador Gilberto Quintanilla.
Previo a la celebración de Día de Muertos los días 1, 2 y 3 de noviembre, se realiza una limpieza general de los pasillos y corredores de este cementerio como parte de la responsabilidad del municipio.
Quintanilla indicó que la limpieza de las tumbas es responsabilidad de las familias y propietarios de los terrenos vacíos, quienes tienen título de propiedad.
Reconoció que el trabajo de mantenimiento se realiza como parte de las recomendaciones que el sector salud emitió tras descubrir que los floreros existentes son foco de infección que propicia enfermedades como el dengue.
Cabe mencionar que hasta ahora este panteón aloja las criptas de célebres tamaulipecos tales como Guadalupe Mainero, las familias Escandón, Núñez de Cáceres y ahí se encuentra el paredón donde fuera fusilado en 1917 el General “Alberto Carrera Torres”.
Discussion about this post