Cd. Victoria, Tamps./Oct. 24
El comité municipal del Partido de la Revolución Democrática rechazó la participación de la iniciativa privada en la modernización del transporte público porque, dijo, eso daría paso a la monopolización del servicio.
Su dirigente, Félix Mezquitic Montoya, sostuvo “no estoy en contra de la renovación de las unidades que actualmente operan en la entidad, y especialmente en Victoria, pero considero que se pondría en bandeja de plata las concesiones y permisos a unos cuantos empresarios”.
Mencionó que de darle oportunidad a la iniciativa privada a que participe en la modernización del transporte sería riesgoso porque el usuario quedaría a merced de unos cuantos empresarios que por lógica encarecerían este servicio.
El dirigente del partido del Sol Azteca en la capital de Tamaulipas citó como ejemplo el caso de la organización “Martínez”, propietaria de los Camiones Azules, la cual se ha resistido a la modernización con la complacencia de la Dirección Estatal del Transporte.
Se pronunció a favor de que la IP solo participe en la inversión de proyectos estratégicos siempre y cuando sea como fiador de créditos de financiamiento para los propietarios de las unidades colectivas.
“En lo que sí estamos de acuerdo es que se reforme la Ley de Transporte porque al menos en Victoria hay una saturación de rutas y el usuario está desprotegido ante los accidentes que puedan sufrir”.
Opinó lo anterior en respuesta al anuncio hecho por el diputado de la Comisión de Transporte del Congreso Local del PRI, Alejandro Sánchez, en el sentido de estudiar la posibilidad de permitir la inversión de la iniciativa privada en el transporte público.
Discussion about this post