Tenosique, Tab./Oct. 24
El presidente Felipe Calderón pidió a los habitantes de este municipio, así como de las zonas que se encuentran en riesgo por las inundaciones ocasionas por el río Usumacinta, que “por favor” salgan de sus casas.
Acompañado por el gobernador Andrés Granier y el alcalde Antonio Solá, el titular del Ejecutivo recibió las quejas de la gente, que además de haber perdido sus propiedades sufre ahora de la delincuencia.
Durante el recorrido, los pobladores le señalaron a Calderón que implica otro riesgo el dejar sus casas, a pesar de que están bajo el agua, pues aún así son saqueadas.
Ante ello, el titular del Ejecutivo dijo: “le pido a sus liderazgos naturales, a las familias que procuren trasladarse a los albergues, incluso para llevar un registro de los damnificados. He tomado nota y comprendo que hay una gran preocupación por la inseguridad y que eso impide que muchas familias dejen su casa.
“Yo les pido que se organicen, y nosotros vamos a hacer un esfuerzo de nuestro lado para que con el apoyo de Marina y Defensa organicemos brigadas que se tengan que hacer en las colonias inundadas, patrullarlas a través de lanchas para que ustedes tranquilamente puedan llevar a sus familias a los albergues.
“Por favor no expongan a sus niños, no arriesguen la familia, no importa que tengan animales allá, finalmente esperemos que podamos hacer lo que esté a nuestro alcance, lo que importa es salvar vidas humanas”.
Según los reportes entregados a Calderón son más de 400 casas dañadas en este punto, y se contabilizan hasta el momento más de 30 mil damnificados.
Con esta visita, Calderón Hinojosa concluyó gira por Tabasco para continuarla este viernes por Aguascalientes, donde asistirá a una comida con empresarios con motivo de la entrega de los Premios Nacionales de Exportación, y a la clausura del XV Congreso del Comercio Exterior.
Discussion about this post