Esta semana ha sido catastrófica para Tamaulipas los tres primeros días de la semana fueron realmente desconcertantes.
Hechos muy sonados a nivel nacional pusieron el Estado de cabeza.
Primero fue el motín en el penal de Reynosa donde murieron 21 internos supuestamente por una disputa entre grupos rivales.
Posteriormente, el martes, la caída de una avioneta que enlutó a cinco familias victorenses.
Y el miércoles otra fuga, pero ahora de ácido acético en Altamira que provocó la intoxicación de cientos de personas en 15 colonias de aquella ciudad.
Al Estado le hace falta una barridita para que se vayan las malas vibras, porque las desgracias comenzaron en el norte, siguieron en el centro y continuaron en el sur. Una por día.
Después de la crisis económica que ha obligado incluso a Televisa a sacar un spot que anime a los mexicanos, nos hace pensar que las cosas pueden ponerse peor todavía.
Aunque Televisa nunca da paso sin huarache, está preparando el terreno porque a principios de diciembre es el Teletón y no quiere que las aportaciones de la gente disminuyan.
Por otro lado el encarecimiento de los productos de primera necesidad tiene a las familias restringiendo su gasto.
Mientras el precio de los insumos sube, los salarios parece que se recortaran, no alcanzan para nada.
Y las porras de los empleados de Televisa no animan mucho, no para quienes han vivido varias devaluaciones a lo largo de su vida.
Este período mientras se acomoda el peso en su paridad, provoca mucha preocupación entre la población.
Con todo y eso, el gobierno federal hace cuentas alegres y espera que el presupuesto que ejercerá el año próximo tendrá a 70 dólares el barril de petróleo y el dólar a 11 pesos con 70 centavos.
Todo eso mientras arma su paquete económico, donde la reforma petrolera ocupa una de las partes sustanciales.
Pero esa reforma tardará un tiempo en dar resultados para los mexicanos, si es como lo anunciaron a voz en cuello los senadores de los tres partidos más importantes del país, de que todo salió bien, esto no significa que veremos mejoría a corto plazo.
O sea, que mientras ellos se alegran, el resto de la ciudadanía todavía tiene cara de interrogación porque aún no entiende qué cosa hicieron y en qué se pusieron de acuerdo.
Así que mientras son peras o son manzanas, seguimos esperando que alguien nos clarifique qué pasa con nuestro dinero que se esfuma apenas nos lo entregan en nuestros trabajos.
Y esa es otra desgracia aunada a las ocurridas la semana pasada en Tamaulipas y de las cuales será difícil reponerse.
AMEROS
En la dirección electrónica http://video.google.com/videoplay?docid=1954933468700958565 un hombre estadounidense habla de que Canadá, Estados Unidos y México unificarán su moneda, y se llamará Amero. El Amero según dice, ya se está acuñando y ocasionará un problema económico. La creación de una moneda común, algo similar a lo que hizo la Comunidad Económica Europea con el Euro, es un tema que se ha tocado varias veces a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio entre los tres países. Esta información está circulando sobre todo entre los jóvenes del país, que son quienes más navegan por Internet.
Discussion about this post