Monterrey, N.L.-
El ex candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, negó su intervención en el reciente debate del Poder Legislativo en el que se busca restar atribuciones al futuro gobernador en la designación de titulares para cinco dependencias.
Por medio de un breve comunicado en sus redes sociales, el tricolor se deslindó de la discusión en el Congreso y señaló que decisión de las controversiales reformas le corresponde a los 42 diputados locales que conforman la actual legislatura.
“No me corresponde a mí la votación del asunto que hoy vívidamente se discute, como tampoco el coordinar ninguna actividad o proceso legislativo. La decisión sobre el futuro de esa propuesta le corresponde a la actual legislatura, compuesta por 42 representantes, un cuerpo colegiado que estoy seguro tomará las mejores decisiones para el futuro del Estado y el bienestar de la población“, indicó el priísta.
Cienfuegos agregó que el análisis sobre dichas reformas no es nuevo, pues se discuten en el recinto legislativo desde hace dos años.
“Ciertamente las reformas que hoy se discuten vienen del interés desde hace años de reformar organismos que son los que todos los días atienden a la ciudadanía y a las cuales les urge un replanteamiento de fondo para mejorar el servicio que prestan a diario y a la vez, profesionalizar su operación“, indicó el legislador con licencia.
En los días recientes, algunos medios locales han señalado a Francisco Cienfuegos como uno de los principales operadores de las reformas -planteadas en el Legislativo por el diputado del PES Juan Carlos Leal- a lo que el tricolor indicó que no tiene ningún interés en “perjudicar al próximo Ejecutivo o interceder en las acciones del Legislativo“.