Apodaca, N.L.-
El Cabildo de Apodaca destinará 827 mil 104 pesos para el fortalecimiento de los llamados Fondos de Defensorías Municipales encargados de la protección de niñas niños y adolescentes.
La regidora Samhanta Lissette Garza Arizpe, informó que estos recursos serán destinado para la contratación de personal, capacitación e infraestructura, ante la demanda de servicios que tiene esta dependencia.
Explicó que los menores que han sido vulnerados siguen siendo trasladados a otros sitios para su valoración médica, por lo que se busca contratar a personal médico y dar capacitación a sus integrantes con el diplomado de familias multi estresadas por la pandemia, con riesgo o registro de maltrato infantil.
“Para llegar al siguiente nivel en la protección de esta población en materia de protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y a fin de fortalecer a la Defensoría Municipal se aprueba y se autoriza el destino y aplicación de estos recursos para la contratación del personal, capacitación e infraestructura”, manifestó.
La directora del DIF, Claudia Rendón, por instrucciones de la presidenta del organismo, Carmen Arredondo de Garza, había realizado la solicitud del tema al Ayuntamiento para fortalecer la aplicación de la ley de protección de los niños niñas y adolescentes.
El alcalde, César Garza, informó que del total del fondo 325 mil pesos serán utilizados para recursos humanos, 138 mil pesos para capacitación, y 364 mil a infraestructura y equipo con lo que se brindarán mejores servicios a los vecinos de Apodaca.


