Tamaulipas.–
Luego de haberse perdido los Juegos Olímpicos de Río, el golfista mexicoamericano Abraham Ancer afirmó que asistirá “con total emoción e ilusión” a Tokio 2020.
Durante una rueda de prensa virtual encabezada por los directivos de la Federación Mexicana de Golf (FMG), el criado en Reynosa destacó que la oportunidad de obtener una medalla no es una hazaña inalcanzable, al tiempo que no minimizó que solo cuatro estadounidenses acudirán a la justa.
“Me enorgullece demasiado saber que somos el único país latinoamericano que enviará cuatro representantes a estos Juegos Olímpicos, habla mucho de cómo está el golf en México y hacia dónde vamos.
“Aparte de ser un gran honor el representar a mi país, estoy ilusionado por mis primeras olimpiadas y con bastantes ganas de jugar mi mejor golf. Mantendré la mentalidad ganadora y seré más aguerrido que nunca”, destacó.
Acompañado por los otros delegados aztecas Gabriela “Gaby” López, María Fassi y Carlos Ortiz, remarcó que los tres irán con un objetivo en común: poner el nombre de México en alto y alzarse con una presea.
“De mi parte siento que el lado mental lo tengo muy claro, sé muy bien que es lo que quiero y si voy bien preparado y tengo días buenos en la práctica vamos a tener una muy buena oportunidad de conseguir la medalla”, puntualizó.
Cabe destacar que a sus 30 años, Ancer ya se proclamó campeón del Abierto de Australia del 2018 y logró clasificar a Tokio 2020 tras posicionarse en el número 10 de 60 participantes del ranking olímpico.


