Guadalajara, Jal.–
El gobernador electo Samuel García Sepúlveda destacó la “hermandad” entre Nuevo León y Jalisco en vísperas del inicio de los talleres para impulsar una agenda de coordinación metropolitana.
Durante su visita a la entidad y acompañado por Enrique Alfaro, resaltó que los 14 alcaldes de la metrópoli regia confirmaron su asistencia a las actividades encabezadas por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana (Imeplan).
“Jalisco ha sido un ejemplo para Nuevo León. Para mí, es un gran sueño que el área metropolitana de Monterrey pueda tener esa coordinación en materias de seguridad, movilidad, infraestructura y medio ambiente.
“La campaña ya se acabó y hoy venimos unidos: cuatro alcaldes del PRI, cuatro del PAN, dos de Movimiento Ciudadano, dos independientes, uno de Morena y uno del Verde. Hoy los colores pasan a segundo término y el objetivo es lograr grandes acuerdos para avanzar como la metrópoli que somos”, sostuvo.
A su vez, el emecista refrendó su compromiso de buscar un nuevo Convenio Fiscal, al tiempo que subrayó que será de la manera más “colaborativa y constructiva posible” con la Federación.
“El Federalismo es ya un estilo y proyecto de vida, no solamente de Samuel y Enrique. Sin duda, los dos estados juntos son muy potentes, no entraré a debate sobre quien aporta más. Esta hermandad entre Jalisco y Nuevo León va a causar eco a nivel nacional”, sentenció.


