Reynosa, Tam.-
La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, aseguró que Reynosa está “bendecida” pues “en un par de semanas” iniciará el proceso de vacunación para el sector de la población joven mayor de 18 años.
Esto es como parte del programa del gobierno federal que ya inició en Baja California Norte y que contempla la aplicación de más de un millón de vacunas para entidades fronterizas que se llevará a cabo gracias a una donación del gobierno del Estados Unidos.
La edil dijo que esta frontera es una “ciudad bendita” ya que en aproximadamente en un par de semanas se estarán vacunando este sector de la población que es el que concentra la mayor cantidad de contagios.
Con ello, dijo Ortiz, Reynosa estará completamente protegida del Covid-19 en un plazo no mayor a los dos meses.
“Muy seguramente en un mes o dos vamos a tener a una ciudadanía vacunada para recuperar una vida normal, somos una franja de tierra de mucha suerte, de muchas bendiciones”, dijo.
La alcaldesa conformó que Reynosa fue uno de los municipios que regresó a las Fase 1 en la contingencia sanitaria según el nuevo decreto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Por ello exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias.
“Ahorita vamos a pedirle a la gente lo más importante, estamos en semáforo rojo, necesitamos el lavado de manos, la sana distancia, no acudir a espacios que estén muy concurridos”, dijo.
La SST colocó a 16 municipios de la entidad en semáforo rojo y éstos son: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.


