Proyectan regreso a clases el 30 de agosto

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Siempre y cuando las condiciones de salud le permitan, los alumnos de educación básica regresarás a las aulas el próximo 30 de agosto como se tiene contemplado a nivel nacional, así lo señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O, en la rueda de prensa diaria en el Palacio de Gobierno.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, el funcionario estatal mencionó que la reapertura de los mil 358 planteles en la entidad dependerá de lo que marque el semáforo estatal.

“En resumen, nosotros como estado de Nuevo León estamos listos para iniciar las clases presenciales (el 30 de agosto) siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. La situación cambia minuto a minuto y día a día“, mencionó de la O.

La formación del secretario se dio luego de que por la mañana decenas de madres de familia se manifestaran al exterior del Congreso del Estado solicitando el regreso a clases en el estado.

El funcionario estatal señaló que ambas Secretarías (la de Salud y Educación) están trabajando para que el nuevo ciclo escolar se desarrollo con la presencia de alumnos, pero recalcó también el comportamiento al alza de los contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas.

Y es que, hoy Nuevo León rebasó la barrera de los 400 positivos diarios al sumar 402 y cumplir 15 días con incrementos.

Al día de hoy, la entidad suma 186 mil 925 contagios, de los cuales, 3 mil 794 (el 2 por ciento) aún se mantiene activos y pueden transmitir el virus.

De la O agregó que las hospitalizaciones también subieron y se ubican en 662 (309 confirmados y 53 sospechosos).

Por su parte, los pacientes conectados a un ventilador mecánico (intubados) sumaron 3 a comparación de ayer para un total de 82.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -