Reynosa, Tam.-
La pandemia en Tamaulipas registró 113 casos de Covid-19 y un fallecimiento, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de exhortar a la población y en especial a los jóvenes, a quedarse en casa el mayor tiempo posible y limitar el contacto social para frenar la transmisión del virus.
Con el nuevo balance el estado de la pandemia en Tamaulipas es de 62,139 positivos, de los cuales 54,381 se han recuperado y 5,479 han perdido la vida.
Las cifras arrojaron en la ciudad de Reynosa, 20 positivos; en Río Bravo, 5; y en Matamoros 3, sin que en ninguno de dichos municipios se haya registrado alguna defunción.
Pidió atender en todo momento las seis medidas elementales de seguridad sanitaria como lo son, utilizar cubre bocas, respetar la sana distancia, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, hacerse la prueba, el aislamiento de los casos positivos y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales.
La titular de la SST fue reiterativa en su llamado a extremar precauciones, aun quienes ya estén vacunados, evitar exponer a los más vulnerables a un contagio y a sufrir complicaciones graves entre ellos las personas de cualquier edad con obesidad, hipertensión o diabetes y quienes tengan su sistema inmune debilitado.