Reynosa, Tam.-
Esta día un usuario de internet compartió la imagen de una persona sosteniendo una larga víbora de Cascabel sin el pellejo.
Le aseguró que debido a la pandemia ha tenido que buscar otros medios para sostenerse y cazar culebras es uno de ellos.
Confesó que en la última semana capturó cinco de estos ejemplares y que se va al monte para buscarlos. Aún con el peligro que eso representa las ataranta con una resortera y luego las mata con un machete.
Este temerario, del que no se supo su nombre, salió por la mañana a exhibir un ejemplar en la colonia Aquiles Serdán de Reynosa, Tamaulipas, casi enfrente de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF y se dejó fotografiar con el admirable espécimen.
Afirmó que algunas personas utilizan las víboras de cascabel para preparar remedios medicinales, para emplear la piel en la elaboración de carteras, calzado, bolsas y cinturones, mientras que otras, inclusive, se las comen.
En México esta especie, debido a sus propiedades curativas y su atractivo exótico, se encuentra sujeta a protección especial y cazarlas está tipificado como un delito federal por el Código Penal.