Cd. de México.-
La noche del miércoles una persona fue ejecutada al interior de una reconocida cafetería Starbucks en la Plaza Zentralia, ubicada en la colonia Aculco.
Todo ocurrió pasadas las 22:00 horas en el establecimiento sobre Circuito Interior, Río Churubusco y Eje 5 Sur, alcaldía Iztapalapa.
Los reportes señalan que el sujeto de aproximadamente 30 años fue herido en el rostro.
Una de las versiones en el lugar es que el sujeto posiblemente se resistió a un asalto, sin embargo, por las características de la agresión cuyo disparo fue directo al rostro, las autoridades creen que se pudo tratar de una agresión directa.
Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación con folio CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00238/07-2021.
En la colonia Pedregal de San Nicolás, un adolescente de 14 años atacó con un cuchillo a su hermanito, de 12, y también a su tía; la mujer sufrió lesiones, mientras que el menor murió.
Delta, la tía del menor agresor, llamado Yasael, contó a policías que acudieron al llamado de emergencia, que por la noche escuchó un grito y cuando fue a la recámara donde dormían los menores preguntó qué había sucedido.
El menor respondió que algo le había pasado a su hermano y cuando anunció que entraría para ver qué sucedió el niño la recibió a golpes y cuchilladas.
El padre de Yasael entró a la habitación y trató de tranquilizarlo, pero tuvo que emplear la fuerza para someterlo, momento que aprovechó la mujer para llamar a la policía.
A la casa llegó una ambulancia de la Cruz Roja pero los socorristas informaron a la familia que Emilio había muerto.
Yasael fue presentado ante el Ministerio Público especializado en menores, acompañado de su padre, pero hasta antes de declarar no había dicho por qué motivo atacó a sus familiares. Su tía descartó que tomara drogas o fuera conflictivo, por lo que no se explicaba la razón del ataque.