Oct. 25
Un número de jugadores, entre los que se encuentran Deuce McAllister y Will Smith de los Santos de Nueva Orleans, han dado positivo bajo la política de sustancias prohibidas de la NFL, como resultado de tomar diuréticos en pastilla para perder peso, de acuerdo a un reporte de la cadena Fox 31 en Denver y su reportera Josina Anderson.
El reporte de Anderson citó “una erupción de pruebas positivas”. El número es superior a 10 y podría exceder los 15.
El abogado David Cornwell dijo que ha sido contactado por un número de jugadores para que los represente en el proceso de apelación ante la NFL, pero Cornwell no dijo qué jugadores o el número exacto.
El agente legal de Smith, Joel Segal, no fue localizado de inmediato para comentar de acuerdo a la cadena de Fox en Denver. Un representante del agente de McAllister, Jim Steiner, dijo que su agente llamaría después.
Bajo las políticas del consumo de esteroides, un jugador que da positivo por primera vez, da como resultado en una suspensión de cuatro partidos.
McAllister y Smith entrenaron este viernes por la mañana en el hotel de los Santos en Watford, Inglaterra. El equipo se encuentra en Londres para su partido del domingo contra los Cargadores de San Diego.
Los Santos se mudaron a un hotel en Londres la tarde de hoy y el equipo no regresó las llamadas o correos electrónicos buscando comentarios al respecto de este tema.
El vocero de la NFL, Michael Signora, quien está en Londres, dijo que la liga no comentará nada sobre esos reportes. De acuerdo con Anderson, McAllister y Smith forman parte de un grupo que ha dado positivo a un diurético llamado Bumetanida. Otros dieron positivo por otras sustancias.
“La mayoría de ellos dio positivo por Bumetanida” dijo la fuente de la liga al canal 31 de Denver. “En los recientes días algunos otros dieron positivo por sustancias similares”.
Una fuente dijo al canal Fox 31 de Denver que la Bumetanida puede enmascarar también el uso de drogas o esteroides.
La Bumetanida es una droga que pertenece al grupo de las medicinas llamadas diuréticos y se utiliza para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.