Monterrey, NL.-
A pesar del alza en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el gobierno de Nuevo León descartó endurecer las medidas de restricción en los comercios locales, que actualmente mantienen un aforo del 50 por ciento.
El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, indicó en una reunión virtual con alcaldes que resulta imposible cerrar la economía por lo que pidió el apoyo de los ediles para supervisar que los reglamentos estatales se cumplan en los negocios.
Entre las medidas en las que se pide prestar más atención está la de bajar las cortinas en punto de la medianoche y solicitar en todo momento a los consumidores el uso de cubrebocas.
De igual manera, “El Bronco” señaló que los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Montemorelos volverán a atender a pacientes Covid ante el crecimiento acelerado de positivos.
Ayer, la entidad rompió un nuevo récord de contagios con mil 169, la cifra más alta desde que ingresó la pandemia a la entidad en marzo de 2020.
De igual manera, desde el 29 de junio las hospitalizaciones de pacientes e intubación por Coronavirus se han incrementado de manera constante.


