Monterrey, NL.-
En una nueva jornada negra por Covid-19, la entidad registró 40 muertes más para llegar a un acumulado de 11 mil 692.
En la actualización de cifras, el Secretario de Salud, Manuel de la O, mencionó que entre los recientes decesos se encuentra un joven de apenas 20 años de edad, quien no padecía de ninguna comorbilidad.
De igual manera se ubica otro de 26 sin antecedentes crónicos. Del total de defunciones de la última jornada 7 eran menores de 40 años.
El funcionario estatal destacó además se contabilizaron mil 663 nuevos contagios para un total de 216 mil 648, de los cuales 16 mil 711 se mantienen activos.
Lo preocupante, como señaló de la O recae en el incremento constante en la cifra de hospitalizados, que no tiene freno desde mediados de julio.
Al día de hoy, se registró un nuevo récord de pacientes internados por Covid al sumar mil 672 (mil 365 confirmados y 307 sospechosos), es decir, 69 más que ayer.
De igual manera, las intubaciones se mantienen en tres dígitos al contabilizar en las últimas 24 horas 355 casos.
SUFRE EL PERSONAL MÉDICO
A la fecha 142 miembros del personal médico han perdido la vida a causa del Covid-19, así lo informó el titular de Salud estatal a la pregunta expresa de Hora Cero.
De la O, señaló que se trata de hombres y mujeres que han dado su vida por cuidar la del resto de la población.
“En total 142 compañeros y compañeras por cuidarnos, por atender a todos los nuevoleoneses”, señaló.
Los decesos en el personal médico se suman a la fatiga que ya aqueja a muchos de sus integrantes al cumplirse casi un año y medio de pandemia.