Monterrey, N.L –
El gobernador electo Samuel García Sepúlveda dio el banderazo para el arranque del programa de vacunación transfronteriza entre el gobierno de Nuevo León y Texas.
Escoltados por elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, los primeros 18 camiones partieron en punto de las 07:30 horas en las instalaciones del Grupo Senda.
Detalló que al último corte, más de 49 mil empleados provenientes de 133 empresas fueron registrados, al tiempo que hoy inmunizarán a los primeros 800 trabajadores.
“Espero que todo salga excelente y demostremos que somos gente organizada, preocupada y ocupada por la vacunación. El mensaje es de esperanza para los jóvenes como Mariana y yo, así como los no tan jóvenes de salvaguardar la salud de los que nos rodean.
“Nos toca convencerlos a la buena, pondremos el ejemplo y haremos conciencia de que no hay otro modo para salir lo más pronto posible del Covid más que vacunarse”, remarcó.
Animismo, García Sepúlveda adelantó que tanto él y su esposa Mariana Rodríguez aprovecharán la oportunidad para vacunarse y reiteró su agradecimiento a las autoridades estadounidenses por el apoyo bilateral.
“El gobierno de Estados Unidos sabe que al menos Nuevo León y la región noreste son actores clave para el crecimiento de la zona y este es el mejor ensayo de que juntos, saldremos adelante contra contra Covid”, concluyó.