Nuevo Laredo, Tam. –
Tras arrancar el primer día de la vacunación transfronteriza entre Nuevo León y Texas, el gobernador electo Samuel García destacó el orden y organización implementada en la jornada.
Luego de recibir la dosis del laboratorio Johnson & Johnson, adelantó que a partir del lunes se implementarán operativos permanentes de hasta mil nuevoleoneses diarios.
“En la medida que haya más vacunados, habrá menos hospitalizaciones y muertes, y mucho más pronto se dará la reactivación económica y el regreso a clases presenciales.
“Como me decían las autoridades texanas, también podremos propiciar la pronta reapertura de la frontera, a Laredo le urge que vuelva el comercio”, señaló.
Agregó que el proceso de inoculación no tardó más de 25 minutos y precisó que la caravana estima llegar en punto de las 15:00 horas a las instalaciones de Grupo Senda en Monterrey.
Asimismo, García Sepúlveda extendió el llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19 y resaltó que no hubo complicaciones en materia de documentación de los trabajadores.
“Todo salió de lujo, sumando los 40 autobuses de hoy, vacunaremos a 800 trabajadores y ya tenemos 25 mil vacunas garantizadas para esta primera fase”, sentenció.