Xalapa, Ver. / Oct. 26
La zona turística y portuaria del puerto de Veracruz regresó a la normalidad luego de que la noche del sábado miles de personas fueron desalojadas de viviendas, comercios, hoteles y restaurantes a consecuencia de una fuga de ácido tricloroisocianúrico-seco.
El Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, informó que se reportó en términos generales saldo blanco, pues sólo un trabajador de la empresa Sice, localizada al interior del recinto portuario, presentó dolor e irritación ocular.
El funcionario estatal expuso que cerca de las 23:30 horas del sábado decidieron levantar la emergencia y permitir el regreso de decenas de personas a las 15 cuadras de la zona centro de la ciudad que habían sido desalojadas por la fuga que generó una nube tóxica.
“La disolución de la nube fue suficiente como para que ya no causara ningún daño aún incluso si se diera un cambio en la dirección del viento, por lo que todas las áreas regresan a la tranquilidad”, dijo el funcionario.
Durante la madrugada de este domingo las personas desalojadas comenzaron el retorno a sus hogares, por lo que fue implementado un operativo especial de tránsito y vialidad a fin de evitar congestionamientos.
“No se reportaron en términos generales personas lesionadas, intoxicadas o con crisis nerviosas por la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia y al apoyo de los medios de comunicación para alertar a la población”, resaltó Márquez Hernández.
Discussion about this post