Reynosa, Tam. / Oct. 26
Más presuntas narcomantas amanecieron colgadas en Reynosa y Matamoros, en las que exhiben los nombres de policías federales que supuestamente protegen a narcotraficantes, y piden al presidente a Felipe Calderón “abrir los ojos”.
En Reynosa, las mantas fueron colocadas durante la madrugada de este domingo y, pese a lucir de manera monumental en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y en el Palacio de Justicia, hasta las 7:30 horas no habían sido retiradas.
Los autores de los mensajes niegan ser terroristas, se deslindan del ataque al Consulado de Estados Unidos en Monterrey, y piden que sólo el Ejército y la PGR realicen la lucha contra el narcotráfico, por ser dependencias “neutrales”.
Señalan con letras rojas y remarcadas a los policías federales Luis Cárdenas Palomino, Édgar Enrique Gallardo del Villar y a Gerardo Garay Cadena, por presuntamente brindar protección al Cártel de Sinaloa.
“Con todo respeto a su investidura Sr. Presidente, le pedimos que abra los ojos y se dé cuenta la clase de personas que tiene la PFP.
“Nosotros sabemos que usted no tiene conocimiento de los arreglos que tienen Gerardo (sic) García Luna desde el sexenio de Fox con el cártel de Sinaloa que protege al ‘Mayo’ Zambada, a Los Valencia, a Nacho Coronel y a ‘El Chapo’.
“Le pedimos como ciudadanos que ponga atención a las siguientes personas que nosotros estamos 100% seguros que protegen al narco: Luis Cárdenas Palomino, Edgar Enrique Gallardo del Villar, Gerardo Garay Cadena.
“Y pedimos que ponga en la corporación a personas que combatan al narco neutrales y no inclinen la balanza a un solo lado, le pedimos que investiguen con sus aparatos de inteligencia que son el Ejército Mexicano y la PGR que son independencias neutrales; usted tiene conocimiento que la PFP no participó en la detención del ‘Rey Zambada’, a que si hubiera tenido conocimiento, hubiera habido fuga de información”, señalan las mantas de manera textual.
Discussion about this post