México, D.F.-
En la entidad mexiquense un total de 154 viveros especializados abrieron sus puertas este fin de semana para ofrecer al público árboles de Navidad, cuyos precios fluctúan entre los 350 y los 500 pesos.
Estos establecimientos se concentran principalmente en la zona de los volcanes Ixtaccíhuatl-Popocatépetl, en la región boscosa de Valle de Bravo, Ocoyoacac y municipios aledaños al Nevado de Toluca.
El presidente de la Asociación de Silvicutores del Estado de México, Luciano Zárate, aseguró que para esta temporada se espera la comercialización de unos dos millones de arbolitos de Navidad, ya que la entidad es la mayor productora de pinos a nivel nacional.
Los productores directos como Eduardo Vázquez Garduño, del rancho “Doña Flor”, en el municipio de Tenango del Valle, asegura que la compra de un arbolito natural ofrece diversas ventajas sobre todo si se adquiere directamente en sitios autorizados, ya que se trata no sólo de una cuestión económica de benefició a nuestros productores, sino también de hacer una contribución al mejoramiento ambiental.
Desincentivan tala ilegal
Dichas razones están ligadas a una protección de los bosques, ya que al adquirir los árboles navideños en sitios autorizados, se desalienta la tala ilegal y la depredación de las zonas forestales.
Se espera que este año la venta de este producto genere ganancias a los productores mexiquenses por al menos 78 millones de pesos.
Discussion about this post