México, D.F.-
La selección femenil mexicana mayor de futbol cerrará mañana su año futbolístico ante Canadá, de cara a la actividad de 2014, en que tendrá dos compromisos importantes, la eliminatoria para la Copa Mundial de Canadá 2015 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
El partido tendrá lugar en el estadio BC Place, de Vancouver, escenario donde se registró el más reciente enfrentamiento entre representativos de estos países.
Con 19 jugadoras que intentarán convertirse en base de la escuadra nacional para afrontar las competencias en que participará el próximo año, el equipo que dirige Leonardo Cuéllar intentará además zafarse un poco la “espina” que representó el 0-7 ante Estados Unidos, que se registró en el estadio RFK de Washington, en septiembre pasado.
En el más reciente partido entre estos conjuntos nacionales, el 28 de enero de 2012 en el mismo escenario que se jugará mañana, las canadienses derrotaron 3-1 al Tri en la semifinal del Preolímpico de la Concacaf para ganar su boleto a Londres 2012 y dejar fuera por segundo ciclo consecutivo al cuadro tricolor, al que venció 1-0 en Ciudad Juárez rumbo a Beijing 2008.
Varias de las integrantes del Tri que disputaron aquel encuentro volverán a enfrentar a las locales, como la guardameta Cecilia Santiago, las defensas Alina Garcíamendez y Anisa Guajardo, las mediocampistas Dinora Garza, Mónica Alvarado, Teresa Noyola y Verónica Pérez, autora del gol en aquel 3-1, y las delanteras Maribel Domínguez y Mónica Ocampo.
Liliana Mercado y Stephany Mayor, quienes integraron al representativo mexicano que ganó la histórica medalla de plata en la Universiada Mundial Kazán, Rusia este año, las mundialistas Sub 20 Nayelli Rangel y Renae Cuéllar, así como la experimentada Guadalupe Worbis fueron convocadas en esta oportunidad para buscar un resultado positivo.
A Canadá, el encuentro servirá como ensayo en su camino a tener una buena actuación como anfitrión de la Copa del Mundo de 2015.
Discussion about this post