Reynosa, Tamps. / Agosto 27.-
Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco en Reynosa, dijo que en una reciente entrevista con integrantes de la Cámara de Comercio, el delegado estatal del IMSS, Jesús Nader, se comprometió a brindar plazos de pago a los empresarios ante la situación económica que priva en el país.
“Los empresarios de varios municipios de Tamaulipas ya hemos expuesto nuestras condiciones económicas y se han pactado acuerdos en los que se nos otorgan plazos por atraso en el cumplimiento del pago de cuotas, pero aún hay temas pendientes que se deben tratar con el IMSS”, comentó el representante de los empresarios.
López Hinojosa dijo que entre otros temas se destacó, el que 60 por ciento de las empresas locales se declararon en quiebra, porque desde el inicio de la crisis no dieron de baja a sus trabajadores, con lo que siguieron generando adeudos con el instituto y esas cuentas ahora son impagables por parte de quienes ya ni siquiera cuentan con el negocio.
“El delegado estatal del IMSS ya ha sido enterado de esta situación y esperamos su intervención para concluir los trámites”, aseveró el líder de los comerciantes.
Discussion about this post