México, D.F.-
Esteban Gutiérrez finalizó este domingo en la décimo segunda posición en el Gran Premio de Brasil, para terminar de esta forma su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.
“Realmente ha sido una gran experiencia, un gran aprendizaje todo el año, quiero dar las gracias por el apoyo en los momentos buenos y malos, la paciencia del equipo para mi desarrollo como piloto”, manifestó.
El regiomontano también opinó sobre la carrera de hoy domingo en el Circuito de Interlagos.
“Fue todo un reto, fue difícil mantener las posiciones en la largada, después de eso la cuestión de las llantas”, explicó.
Pese a no sumar puntos, Gutiérrez salió contento con su actuación, en la que remontó seis posiciones respecto a la parrilla de salida, mismo número de unidades conseguidas en la temporada con Sauber.
“La carrera se desarrolló positivamente, nos faltó velocidad para remontar posiciones, pero hicimos el intento”, puntualizó.
Su compañero en Sauber Nico Hulkenberg finalizó en la octavo lugar de la carrera.
Por otra parte Sergio “Checo” Pérez, de McLaren, concluyó en la sexta posición.


