Matamoros, Tamps. / Agosto 31.-
Las lluvias con una pulgada y media de agua acumulada que cayeron en la región solamente beneficiaron a algunos sectores, por los campesinos esperan que siga lloviendo, indicó Jorge Camorlinga Guerra, dirigente del 13avo. Comité Campesino de esta ciudad.
“Siguen los pronósticos de lluvia los cuales esperamos que sean generales para el beneplácito de todos los campesinos”, mencionó.?Señaló que la falta de precipitaciones ha venido afectando en el campo últimamente.
“Que la falta de humedad ha perturbado la siembra del tardío, la alimentación del ganado y el suministro para el uso domestico sobretodo en las zonas ejidales”, explicó.?Añadió que afortunadamente llegaron las lluvias después de más de un mes y medio sin precipitaciones en la zona.
“Varios ejidos se beneficiaron con las lluvias del fin de semana pero todavía falta una gran parte en la localidad”, apuntó.
Expresó que ante la sequía que se ha presentado la situación es difícil por la falta de agua.
“Esperamos que con el plan emergente que presento el Gobierno del Estado se puedan recorrer las fechas de siembra para que no se afecte más al campo”, puntualizó.
Discussion about this post