Reynosa, Tamps. / Agosto 31.-
Luego de las reuniones con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), empresarios restauranteros coincidieron en acatar la Ley Federal Antitabaco.
Marcela Ramírez, representante de Grupo Restaurantero Merco mencionó que las sanciones previstas contra omisos de la disposición oficial, son estrictas y onerosas, por lo que admitió que procederán a las adecuaciones a sus negocios para estar acordes a la normatividad.
“Creemos que es algo que tendremos que trabajar con nuestros clientes, emprender acciones de educación y consciencia y nosotros tratar de garantizar seguir dando el servicio sin mayores contingencias, pero de antemano vamos a cumplir con la legislación vigente en materia de salud”, dijo.
Sin embargo, no todos están de acuerdo del todo en hacer modificaciones, como Ana Luisa González Cárdenas, empresaria del ramo en Matamoros, quien dijo que la solución es que en ningún restaurante se permita fumar, dijo que es lo más sano y con ello no habría competencia desleal.
“Lo que pasa es que la ley tiene adecuaciones que quedan inconclusas, lo más sano sería que en los negocios ya no se fume y lo que queremos es organizarnos para que eso se siga en todos nuestros establecimientos”, comentó.
Discussion about this post