Reynosa, Tamps. / Agosto 31.-
El director de la Unidad Académica Disciplinaria Reynosa Rodhe, Jaime Arredondo Lucio, dijo que el Gobierno del Estado tuvo que amortiguar los problemas financieros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por el retraso de los fondos que provienen del gobierno federal para las universidades.
Señaló que en la UAT Rodhe, el problema obedeció a que no llegaron oportunamente los recursos federales y destacó que “Como ya lo informó el rector, José María Leal Gutiérrez, se buscó un apoyo, pero ya estamos esperando el presupuesto que se nos asigna. Todos estamos consientes de qué ocurre a nivel nacional en la economía y en esta unidad se está trabajando acorde para arrancar el nuevo semestre con calidad”, aseveró Arredondo Lucio.
Al ser entrevistado sobre los recursos para solventar la nómina del personal de la institución, el director dijo categórico que “Sí está garantizado el pago de la nómina para esta próxima semana”.
Jaime Arredondo Lucio aseguró que la crisis económica puede afectar la infraestructura de la universidad, pero afortunadamente en Reynosa ya se cuenta con las instalaciones adecuadas y necesarias para impartir las clases a los más de mil 600 alumnos, inscritos en dicho plantel.
“La matrícula no se vio afectada por la crisis económica ya que no se presentó deserción escolar por dicho motivo, la deserción escolar que tenemos es porque los alumnos reprueban sus materias ya sea porque no le ponen interés o porque debido al trabajo se les complica la asistencia a clases”.
Discussion about this post