Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 1.-
La Cruz Roja es ejemplo de entrega, solidaridad y representa toda una tradición de servicio, que como generación tenemos que seguir consolidando, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores al iniciar las obras de construcción del edificio que albergará las delegaciones estatal y local de esta benemérita institución en la capital tamaulipeca.
Señaló que se hará una inversión superior a los 26 millones de pesos permitirá extender sus servicios y que estos sean de mayor calidad y oportunos.
Durante el evento, en el que estuvo presente del presidente de la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, Daniel Goñi Díaz, entre otros funcionarios, el mandatario estatal precisó que con este organismo se ha establecido un fuerte vínculo de cooperación y ayuda, a fin de que cuente con los recursos necesarios que le permitan operar en sus delegaciones y llevar más lejos sus tareas de auxilio.
“En Tamaulipas nos sentimos orgullosos de la Cruz Roja, su tarea de ayudar debe seguir avanzando y ayudarla con un nuevo edificio y con nuevas instalaciones, es un acto de justicia, con el que refrendamos la grandeza de esta entidad y el orgullo de ser tamaulipecos”, precisó el gobernador, durante el evento en el que recibió el reconocimiento de este organismo a nivel nacional, por el amplio apoyo brindado durante su administración.
En este sentido, el mandatario tamaulipeco destacó que desde su fundación, hace casi cien años, la Cruz Roja ha acompañado a Tamaulipas en todas y cada una de sus etapas de crecimiento y desarrollo, de tal forma que “siempre ha estado ahí, sin descansos ni distinciones, y siempre lista a brindar ayuda a todas las familias de nuestra entidad”.
“Contar con una Cruz Roja más moderna, equipada y funcional es una exigencia de nuestro tiempo, y es una exigencia para una sociedad que próspera y que finca en el bienestar de su gente un mejor futuro”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal durante la ceremonia.
Goñi Díaz reconoció el importante trabajo realizado en Tamaulipas por el gobernador Eugenio Hernández Flores y le agradeció también el invaluable apoyo del gobierno del estado para consolidar el crecimiento de esta noble institución en Tamaulipas.
“Sentimos el respaldo muy importante de un gobernador que sabe interpretar su propia política para servir en esta misma tesitura”, resaltó Goñi Dáz durante la ceremonia.
Informó que solamente durante el año pasado, esta benemérita institución brindó un millón 131 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos en todo el país, en beneficio de igual número de mexicanos.
“Es por eso que hoy nos sentimos muy honrados de esta obra que señala como un gobierno trabaja, se esfuerza y crece de forma integral. No podría faltar este gran esfuerzo humanitario de este gobernador que lo vemos por todos lados, lo vemos en la ciudad de México promoviendo festivales y promoviendo todas las ayudas posibles que pueda traer para este gran estado”, agregó.
Durante su intervención, Catalina González de González, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas, precisó que las nuevas instalaciones de este organismo en la capital tamaulipeca constarán de áreas de consulta externa y de urgencias, así como servicios generales y de enseñanza, entre otra infraestructura que estará ubicada en una superficie de siete mil 374 metros cuadrados ubicados al oriente de esta ciudad.
En el evento estuvieron presentes Adriana González de Hernández, presidenta del DIF Estatal; Isabel Rojo de Goñi, presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana; Fernando Suinaga Cárdenas, vicepresidente nacional de Cruz Roja Mexicana; Fernando Suinaga Cárdenas, secretario de Salud en el estado, entre otros asistentes.
Discussion about this post